beneficios-del-protector-solar

Beneficios del protector solar ¿cuáles son?

¡Solo quedan 9 días para verano! ¿Sabes lo que eso significa? Noches más largas, playa, piscina y sobre todo rayos solares más potentes. Pero no te preocupes, tenemos la solución para proteger tu piel de ellos. ¡Te contamos los beneficios del protector solar para que tu piel luzca perfecta en este post!

El protector solar facial debería formar parte de nuestra rutina de belleza diaria. Debemos cuidar y proteger nuestra piel de los rayos solares todos los días del año y más aún en verano. En esta época todos nos exponemos horas y horas al sol con el objetivo de lucir un bronceado parejo, bonito y natural.  Sin embargo, nunca es suficiente cuando se trata de proteger la piel. En este sentido, utilizar protector solar corporal y facial 50 no solo te ayudará a mantener tu piel sana ahora, sino también a largo plazo, pues evitarás la aparición temprana de arrugas, líneas de expresión, manchas y quemaduras.

¿Por qué hay que utilizar protección solar?

Utilizar protección solar alta es sinónimo de salir a la calle sabiendo que tu piel está en buenas manos. Las cremas para el sol contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y que protegen la piel de la irritación, enrojecimiento y manchas por el sol.

No utilizar una protección solar facial o un protector corporal adecuados supone que los rayos UVB podrían penetrar de manera más profunda en tu piel y provocarte quemaduras. Por no hablar de que cuándo no existe una barrera protectora la piel: ésta puede envejecer antes de tiempo.

¿Hay que utilizar protector solar todos los días?

El sol es una excelente fuente de vitamina D. Sin embargo, exponerse a sus efectos de manera prolongada en el tiempo puede tener consecuencias para la salud y el organismo. En este sentido se recomienda utilizar crema solar facial a diario para evitar que los rayos solares nos afecten de forma negativa. Sí, incluso en un día nublado o de invierno.

¿Cuáles son los efectos negativos del sol en nuestra piel?

El sol puede emitir diferentes radiaciones: ultravioleta, infrarrojos y luz visible.

  • Los rayos UVB son mucho más intensos a medio día y en verano. Pueden provocar quemaduras en la piel y hacer daño en la estructura del ADN celular, lo que aumenta la probabilidad de que en un futuro se padezca cáncer de piel.
  • Los rayos UVA están presentes durante todo el año. Son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y las manchas, pues generan radicales libres que destruyen las fibras de colágeno.

¿Cuáles son los beneficios del protector solar?

Los beneficios del protector solar son:

  • Ayuda a prevenir el cáncer de piel.

Uno de los principales motivos por los que debes aplicar protección solar diariamente es porque te ayudará disminuir el riesgo de padecer cáncer de piel. Y es que, aunque existen diversos factores, cómo el genético, las radiaciones del sol están estrechamente ligadas a los melanomas.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel.

El sol es uno de los máximos responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel. Ello hace que la producción de radicales libres aumente y se produzca daño oxidativo y daño celular.

Te aconsejamos utilizar protección solar para la cara y el cuerpo. De esta manera proteges las proteínas de la piel, como la queratina, elastina y colágeno. ¡Combo perfecto para mantenerla sana, lisa y luminosa!

  • Previene la aparición de manchas y evita la repigmentación.

Exponerte al sol de forma prolongada y sin la protección solar adecuada puede generar manchas en tu piel.

No importa que tu piel sea seca, mixta o grasa. Las manchas afectan a todo tipo piel y, aunque es posible tratarlas, lo ideal es prevenir su aparición. Para ello la mejor forma de hacerlo es utilizando protección solar 50, ya que además evitará que vuelva a aparecer.

  • Prolonga el bronceado.

Seguro que alguna vez has pensado que ponerte protección solar evitará que tu piel se broncee. ¡Esto es un mito! Utilizar cremas con protección solar hace que tu bronceado dure más tiempo. El motivo es muy sencillo y es que evitas que el sol queme tu piel y ésta se pele generando así rodales por tu cara y cuerpo.

  • Hidrata la piel.

Si cuando vas a la playa o piscina te gusta pasar mucho tiempo al sol, debes saber que los rayos UVA tiende a resacar y deshidratar la piel. En este sentido, utilizar una protección solar alta no solo protege tu piel, sino que también la hidrata y hace que luzca más luminosa.

beneficios-del-protector-solar

¿Cuál es la diferencia entre un protector solar SPF 30 y 50?

Te explicamos de manera muy sencilla qué significa “protección solar 50” o “protección solar 30”.

La diferencia entre SPF 30 y SPF 50 quizá te sorprenda, pero la realidad no es que el SPF 50 sea más efectivo que el SPF 30, sino que la diferencia radica en que el SPF 50 es más efectivo durante más tiempo o lo que es igual: el SPF 50 tendrás que aplicarlo menos veces. Además:

  • SPF 30 puede filtrar un 97% de los rayos UVB.
  • SPF 50 puede filtrar un 98% de los rayos UVB

La mejor protección solar facial es la de amplio espectro, capaz de filtrar los rayos UVB y los UVA. Así pues, el SPF es el tiempo de protección solar con el que contamos ante la exposición al sol.

Mejores protectores solares

A continuación, te mostramos cremas con protección solar que además de protegerte del sol están cuidando tu piel.

  • SYL 100 SPF 50+ y SYL 100 SPF 50+ ColorProtección solar muy alta que además contiene Ácido Hialurónico, Colágeno y Aceite de Jojoba que hidratan, nutren y reafirman la piel. No solo con ello se combina la prevención y tratamiento de los signos del envejecimiento.

beneficios-proteccion-solar-con-color

  • Sun Lux SPF 50+Protección solar máxima para todo tipo de pieles, resistente al agua y al sudor por su formulación no oclusiva y con acción barrera protege e hidrata de forma duradera e intensa.
    • Hidrata intensamente.
    • Oil-Free.

beneficios-del-protector-solar

  • SYL 100 SPF 30Protección solar media para todo tipo de piel donde combina la prevención y tratamiento de los signos del envejecimiento con la protección solar.

beneficios-proteccion-solar

Otras recomendaciones de la protección solar

  • Recuerda revisar la caducidad de tu crema solar.
  • Los beneficios del protector solar son muchos siempre y cuando no utilices el del año pasado si ya estaba abierto.
  • Reaplica tu protección solar cada 2 horas si estás en continua exposición solar y después de un chapuzón.
  • Póntelo siempre 20 o 30 minutos antes a la exposición solar.
  • Para una fotoprotección más eficaz, utiliza un filtro físico, como una gorra, sombrero o gafas de sol.

Ahora que ya sabes los beneficios del protector solar… Solo te queda una cosa ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *