anticelulitico

¿Cómo combatir la CELULITIS? Claves y consejos

Comienza a venir el buen tiempo y empezamos a pensar que, en pocos meses, estaremos yendo a la playa, piscina… Es hora de ponerse manos a la obra antes de que llegue el “temible momento” de ponernos en bañador y es entonces cuando nos damos cuenta de cómo está nuestro cuerpo, después de haber pasado tapado los meses de otoño e invierno. ¿Qué hacer con la celulitis? ¿Aún estamos a tiempo de poder eliminarla?

Lo primero que debemos de saber es que la celulitis es una acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo generándose la aparición de nódulos de grasa. A nivel estético, se caracteriza por la aparición de un aspecto acolchado en la piel, conocido como “piel de naranja”, en zonas como piernas, caderas, abdomen, cintura, glúteo y brazos. Esto afecta a más de un 98% de las mujeres. La celulitis no está asociada a un exceso de peso, pues las mujeres delgadas también pueden tener este problema, en cambio a los hombres es más raro que les suceda ya que no acumulan tanta grasa.

¿Por qué aparece la celulitis?

Hay muchos factores que nos puede provocar que aparezca la tan temida piel de naranja, esto puede ser a causa de problemas hormonales, la genética, la mala alimentación, tener un estilo de vida sedentario, vestir con ropa muy ajustada, usar tacones en exceso, menopausia, tener hábitos tóxicos como fumar o tomar alcohol o incluso determinados medicamentos.

Sabiendo un poco las causas porque aparece la piel de naranja, ya podemos cambiar ciertos hábitos de nuestras vidas. Ya que acabar con la celulitis no es algo tan sencillo como podemos imaginarnos, se requiere mucho esfuerzo, en muchas ocasiones se exige un tratamiento combinado con diferentes terapias estéticas.

¿Tipos de celulitis?

Existen 3 tipos de celulitis:

  • CELULITIS BLANDA

Es la más común de todas y como su nombre indica es blanda al tacto, se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso, suele aparecer con la edad o con el aumento de peso. Suele estar extendida en la zona de muslos, glúteos y brazos. Los factores que lo provocan suelen ser por la falta de tonificación, exceso de grasa, flacidez y mala circulación.

  • CELULITIS COMPACTA O DURA

Es de las más frecuentes en mujeres jóvenes, la piel a simple vista tiene un aspecto acolchado como “piel de naranja”, también tiene un aspecto firme y compacto, que al tacto puede producir dolor si se presiona, siendo difícil de dar un pellizco. Los factores que lo provocan puede ser genéticos y hormonales que se puede originar en la adolescencia y como no se ponga remedio, permanecerá toda la vida, pudiendo coger los tres tipos de celulitis a su vez.

  • CELULITIS EDEMATOSA

Es de las más difícil de eliminar, suele aparecer en extremidades inferiores y tiene unas características similares a la celulitis blanda y compacta. A simple vista tiene un aspecto de piernas rectas y aspecto acolchado, apreciándose los nódulos de grasa, al igual que se aprecia signos de insuficiencia venosa y linfática. Al tacto es esponjosa y en algunos casos suele ser dolorosa. Los factores que lo provocan suelen ser por la retención de líquidos y problemas circulatorios.

¿Qué puedo hacer para combatir la celulitis?

  • Alimentación saludable, recomendamos tomar más verduras que contengan una acción depurativa y hepática. Ingerir más pescado y menos carne por su contenido en grasa y su concentración de toxinas.
  • Practicar ejercicio o salir mínimo 3 veces a la semana caminando a paso ligero.
  • Beber abundante agua, un mínimo de 1’5L.
  • Se puede ayudar con complementos alimenticios que contengan ingredientes activos drenantes, circulatorios y quema grasas.
  • Aplicar cosméticos específicos diariamente con un masaje activador sobre la zona tanto por el día y como por la noche.

El cuidado corporal para prevenir y tratar la celulitis es muy habitual por un alto índice. A nivel profesional, se aplican los tratamientos más adecuados en cada caso como masajes, técnicas con aparatología e incluso mesoterapia…

¿Cuáles son los cosméticos más indicados para combatir la celulitis?

 Las fórmulas cosméticas anticelulíticas que realizan las siguientes acciones:

  • Mejoran la circulación.
  • Estimulan la eliminación de grasas.
  • Contienen efectos drenantes y lipolíticos.
  • Controlan la expansión del tejido adiposo, evitando que aparezca más celulitis.
  • Reducen el aspecto de la piel de naranja
  • Contienen activos reafirmantes que mejoran la elasticidad de la piel, reforzando el tejido.

 Es una crema con acción anticelulítica, mejorando la circulación y el drenaje de líquidos acumulados. Contiene 6 activos anticelulíticos y reafirmante como la Cafeína, L-Carnitina y los extractos de plantas de Ruscus, Fucus, Hiedra y Castaño de Indias. Su textura es ideal para aplicarla con un masaje tan importante para tratar la celulitis, ya que nos ayudar a potenciar los resultados.

Es una crema con acción anticelulítica, reductora y reafirmante. Contiene 8 activos entre los que destacamos 2 activos de última generación: Rhodysterol® es la combinación de tres algas marinas con gran poder lipolítico y Sculptosane® activo  con un gran poder tonificante y reafirmante muscular. SkinClinic fue el laboratorio español pionero en incluirlo en un cosmético.

Eficaz tratamiento intensivo anticelulítico, reductor y reafirmante para combatir la celulitis localizada y que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa. Tiene una acción del cuidado intensivo 24h para luchar contra la celulitis noche y día. Realiza una acción intensiva nocturna anticelulítica durante la noche, gracias a su innovador activo NocturshapeTM ya que actúa con los ritmos circadianos, reduciendo los niveles de Nocturnina en adipocitos. Reduce el contorno y alisa la piel de naranja. También contiene ActigymTM activo con un efecto entrenador personal que remodela la figura, reafirma y mejora el tono muscular.  Además la fórmula está complementada por la sinergia de Rhodysterol® y Sculptosane.

Su textura es ligera de absorción rápida y acabado sedoso.

¿Cómo podemos potenciar nuestros resultados?

Nos podemos ayudar con los eficaces complementos alimenticios SC-ON de SkinClinic, exclusivas fórmulas muy activas con beneficios en la salud, belleza y silueta. Te recomendamos los siguientes productos para potenciar los resultados anticelulíticos:

OB+1 con acción depurativa que contribuye a la eliminación de líquidos y favorece los procesos de detoxificación del organismo.

CX+   contiene una alta concentración de plantas que son utilizadas para mantener una normal circulación y que  ayudan a aliviar la sensación de pesadez en las piernas e hinchazón.

Tanto OB+1 como CX+ se pueden tomar juntos para conseguir unos resultados más rápidos en el tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *