Cómo cuidar la piel en otoño

Cuidados de la piel en otoño

En el siguiente artículos daremos consejos para cuidar la piel en otoño. Estamos sumergidos en el Otoño y el frío se va haciendo presente día a día. Igual que en verano nos preocupamos por la salud de nuestra piel, en esta etapa del año no debemos olvidar que nuestra piel soporta cambios de temperatura, viento, menos horas de luz  o condiciones propias de esta estación.

El Otoño es muy diferente al verano, y requiere que cambiemos de nuestros tratamiento para nuestro rostro y cuerpo. Después de una temporada de playa y piscina, dónde el protector solar ha sido el protagonista junto a las cremas hidratantes, ahora llega el momento de regenerar y recuperar nuestra piel después de los excesos del verano y darle los cuidados necesarios que requiere el otoño para luego afrontar el invierno.

Cuando la temperatura baja, hay menos humedad en el medio  ambiente y hace que la grasa de nuestra piel se produzca y fluya  menos. Los niveles de hidratación y nutrición cutáneos sufren y la función barrera se altera y tenemos que compensar esa sequedad y deshidratación.

Tratamientos para cuidar tu piel en Otoño

Entre los cuidados importantes para esta estación, destacamos la exfoliación del rostro y del cuerpo, que limpia la piel en profundidad e unifica el tono. Te recomendamos GEL SCRUB-SÍLICE, perfecto para limpiar y eliminar las células muertas del rostro y cuerpo y preparar la piel para el tratamiento. También es una alternativa realizarse un peeling de mayor intensidad de la mano de un profesional para tratar las manchas y recuperar la piel después del verano.

Por supuesto, no hay que olvidarse previamente de la limpieza y aunque tengas la tentación de usar jabón, esté reseca en exceso la piel. Mucho mejor aplicar una LECHE LIMPIADORA, respeta el manto hidrolipídico y proporciona un efecto hidratante. Verás cómo todo los restos de maquillaje desaparecen y es perfecta para las pieles secas, deshidratadas o que necesitan recuperar su vitalidad.   

No te olvides de utilizar de forma diaria la protección solar o cremas con protección  Para ello, puedes elegir nuestra la crema HIDRONUTRITIVA 30 y sus versiones que aportan un color natural y unifican el tono de la piel. Ideal para pieles normales, secas o desvitalizadas. También, cuentas con la CREMA REGENERADORA ANTIARRUGAS para pieles más maduras, con activos para mejorar la elasticidad de la piel, favoreciendo la síntesis de colágeno y elastinas. Notarás una hidratación natural en tu piel ya que mantiene el nivel hídrico cutáneo.

Cómo devolverle la vida a la piel de tu cuerpo

Para el cuerpo, que también requiere un cuidado determinado durante el otoño, puedes contar con la BODY CLICOLIC CREAM. Al aplicarlo realiza un suave peeling e hidrata de forma instantánea tu piel. Te lo recomendamos sobre todo si tienes tendencia a piel seca, porque restaura todo el manto hidrolipídico, activando la renovación celular.

Otra parte de nuestro cuerpo que requiere atención es el cuello y escote, una zona olvidada que requiere de cuidados para lucir un bonito escote con la llegada del buen tiempo. La CREMA CUELLO Y ESCOTE es reafirmante y antiarrugas, así evitarás que esas arruguitas que se forman entorno a esta zona desaparezcan día a día. Revitaliza la zona del escote deshidratado y arrugado.

Por último, una parte de nuestro cuerpo que siempre está en constante dinamismo: las manos. Estas se ven expuestas a la bajada de las temperaturas y sufren el frío. Ahora en otoño no debemos olvidar hidratarlas en profundidad con HIDRASOL, una fórmula líquida en spray que se absorbe de forma inmediata, así podrás seguir con tus tareas y sin preocuparte por la sensación densa que aportan otras cremas y que tardan tanto en la absorción. Ideal en caso de manos con un exceso de sudoración. Pero por si por el contrario, te encanta la sensación de la crema en tus manos, también tenemos nuestra CREMA DE MANOS que las hidrata y cuida, en especial las secas o desvitalizadas, y restablece su equilibrio hidrolipídico.

Esperamos que os haya gustado los consejos de como cuidar tu piel en otoño. Nos hemos centrado en los productos de SkinClinic y en el cuidado de pieles atópicas en otoño. Es muy importante la higiene para evitar picores en el cuerpo. Otoño no es una mala época para la piel pero para pieles sensibles es aconsejable aplicar tratamientos para tenerla perfecta. Es consejo que podemos daros desde SkinClinic.

¡ Cuida tu piel en otoño !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *