¿Cómo cuidar la piel a partir de los 50? Consejos y cremas recomendadas

Una vez cumplidos los 50, lo importante es llevar los años con naturalidad y elegancia. En el caso de la mujer, la piel va sufriendo cambios como la disminución del colágeno, debido a la deficiencia de estrogénica provocada por la menopausia. La disminución de estrógenos conlleva la pérdida de lípidos, agua y colágeno.

Por tanto, lo que sí que podemos hacer es mejorar la calidad de la piel que habrá perdido colágeno, estrógenos, agua y calcio. Para ello se deben utilizar con frecuencia cremas anti-edad que actúan atenuando las arrugas y aportando nutrición e hidratación al cutis.

Ingredientes aconsejados para el cuidado facial

Os damos una propuesta de Ingredientes activos que deben estar presentes a la hora de escoger un cosmético para cubrir estas necesidades:

ÁCIDO HIALURÓNICO BAJO, MEDIO Y ALTO PESO MOLECULAR Activo que aporta una gran hidratación profunda formando un film sobre la piel, hidratando y evitando la perdida de agua, y teniendo un efecto de rellenado de arrugas. Aporta hidratación, desde las capas más profundas hasta las más superficiales de la piel y rostro.

ISOFLAVONAS LIPOSOMADAS son un potente refuerzo del colágeno, contienen propiedades antioxidantes ayudando a mantener los niveles de hidratación y regeneración de la piel. Alta eficacia anti-envejecimiento con efecto lifting que aumenta el grosor de la piel y reduce la aparición de arrugas.

SILICIO ORGÁNICO es un polisacárido extraído de las algas, que actúa contra los radicales libres, reconstituyendo e hidratando el tejido de sostén. Contribuye a la regeneración y recuperación de la piel. Posee excelentes propiedades reafirmantes. Tiene un efecto anti-edad ya que aumenta el tiempo de replicación de los fibroblastos, mejora su calidad y estimula la renovación celular.

POLIPÉPTIDOS BIOACTIVOS (CITOQUINAS) Son responsables de los mecanismos de reproducción celular, también llamados factores de crecimiento, realizando una acción bioestimulante y reparadora de regeneración y reafirmación.

MATRIXYL®3000 Ayuda a la activación del proceso de reparación cutánea y especialmente al nivel de la dermis, ayuda a alisar las arrugas y mejorar el tono y la elasticidad de la piel.

COLÁGENO Contribuye a mantener la integridad del tejido conectivo dérmico, dando elasticidad y turgencia a la piel. Antiarrugas y tensor. Nutre la dermis al aportar los elementos utilizados en la formación de la nueva piel. Un ingrediente que no debe faltar en nuestra rutina de belleza.

RETINOL es un derivado de  La vitamina A, se usa para dar a la piel un impulso saludable al minimizar las líneas de expresión y arrugas, suaviza la textura, disminuye la hiperpigmentación y manchas oscuras.

Las mejores cremas a partir de 50 años

Os mencionamos algunas de las mejores cremas antiarrugas que SKINCLINIC ha formulado con estos activos y que son adecuadas para las necesidades de las pieles maduras:

  • CREMA LIFTING Emulsión renovadora antiarrugas de expresión, ideal tras cualquier tratamiento con toxina botulínica, para pieles normal/seca.
  • CREMA REGENERADORA ANTIARRUGAS Regeneración celular y reducción de las arrugas, para todo tipo de pieles, que necesiten atenuarlos efectos de la edad.
  • CREMA ANTIARRUGAS LIPOSOM Reafirmante facial, nutrición, hidratación  y relleno de arrugas, para pieles muy secas.
  • HIALUCÓS Ácido Hialurónico en base no acuosa oil-free. Hidratación, antiarrugas y  regeneración cutánea, todo tipo de pieles.
  • GLICÓLICO EFECTO PEELING Prevención y tratamiento del envejecimiento, hidratación intensa y renovación celular, para pieles secas y muy secas.
  • CREMA VITA-C6 Renovación cutánea, realiza una suave acción exfoliante que actúa como seborregulador, estimulando la síntesis de colágeno y antioxidante, gran aporte de luminosidad, para piel normal/seca.
  • Y para quién le guste diferenciar de su cosmético de día y noche os recomendamos las CREMAS ACTIV-PLUS DÍA y ACTIV-PLUS NOCHE un tratamiento de choque anti- arrugas que gracias a su combinación estamos aportando un total de 18 ingredientes activos a la piel al día. Esta asociación de activos evitan el estrés oxidativo de los radicales libres  y disminuyen la profundidad de la arrugas. Mejoran la estructura y espesor de la epidermis, redensificando la piel.

Consejos para rejuvenecer nuestra piel

Uno de los pasos importantes que no hay que olvidarse es la rutina de limpieza diaria y  realizar de forma periódica una exfoliación profunda para la renovación celular, ya que previene el envejecimiento.

Además para aportar un plus al tratamiento, no nos podemos olvidar de los serums, que se aplican antes de las cremas, dándonos un gran aporte de luminosidad, rellenador de arrugas y efectos tensor, antioxidantes y muchas más cosas. Y por último, no descuidar la zona periocular cuando cuidamos nuestro rostro, ya que esta se reseca y pierde elasticidad y aparecen arrugas de forma progresiva, bolsas y ojeras, que cuidándola a diario retrasará su envejecimiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *