Cómo cuidar tu piel en el invierno

Cuidados para la piel en invierno

En el invierno, nuestra piel está más expuesta a factores externos adversos como el frío, el viento, los contrastes bruscos de temperatura por las calefacción y las radiaciones solares. Estos provocan que los niveles de hidratación y nutrición cutáneos sufran y la función barrera se altere. Por tanto, la piel se reseca y deshidrata en invierno. Aquí te dejamos una serie de consejos para cuidar la piel en invierno.

No olvides la hidratación y el cuidado diario

De forma general, hay que cuidar la piel en invierno, tanto protegerla del sol como hidratarla correctamente. Te dejamos nuestras recomendaciones que debes tener en cuenta durante todo el año y  más especialmente en invierno:

Protege del sol tu piel, aunque durante el invierno la intensidad solar es más baja no quita que la piel sufra las inclemencias del tiempo. Así que te recomendamos que apliques todos los días una protección  solar alta.

-Limpia tu piel cada día, tanto de día como de noche. Es importante mantener la piel libre de células muertas y limpia. Cada día debemos limpiarla del maquillaje o contaminantes que acumulamos durante el día.

-Recuerda hidratar la piel simpre en invierno, puedes seguir un tratamiento de día o de noche, como prefieras y siempre que se ajuste a las necesidades de tu tipo de piel.

-Cuida tu alimentación. Aprovecha la nutritiva y variada dieta mediterránea para incorporar en tu menú todo tipo de productos, incluidas frutas y verduras. Aportarán luminosidad y un rostro saludable.

¿Qué condiciones debemos de tener en cuenta en invierno? Y ¿qué cosméticos utilizar?

El viento y el frío resecan la piel con facilidad y para evitar esto, necesitamos utilizar cremas con gran aporte de hidratación intensa, para aliviar la sensación de tirantez, y combatir la deshidratación, ya que esto influye en el envejecimiento facial.   Te recomendamos los siguientes tratamientos faciales con protección solar:

CREMA HIDRONUTRITIVA 30 o sus versiones con Color Clair/Doré (Hidratación y Nutrición para pieles normales o secas) Nos restablece el equilibrio hídrico de la piel, aportando hidratación a diario de la piel normal, seca o desvitalizada, por la edad o agentes externos, que precise cuidado y protección frente a los radicales libres.

NUTRISYL o sus versiones con Color Clair/Doré (Anti-arrugas y líneas de expresión piel mixta o grasa) Nutritiva oil-free con protección solar. Hidronutrición facial de la piel mixta y grasa con acción descontracturante, regeneradora y antiarrugas

CREMA M o sus versiones con Color Clair/Doré (pieles con tendencia a pigmentarse) Inhibe la formación de manchas, con protección solar. Crema nutritiva y antiarrugas que regula la formación de melanina. Indicada para la prevención de manchas y cuidado de pieles con tendencia a pigmentarse, y en tratamientos despigmentantes.

¿Cómo cuidar y proteger la piel en la nieve?

En esta época del año, mucha gente se toma unos días de vacaciones para disfrutar de la montaña y la nieve. Y de esta manera practicar los deportes favoritos de esta estación del año como el esquí, el snowboard, el patinaje sobre hielo o simplemente relajarse y descansar en la montaña. Y muchas son las que se  preguntan cómo pueden cuidar su piel, pues bien, aquí os dejamos unos consejos para cuidar la piel en invierno.

En la nieve se refleja un 80% de la radiación solar de los rayos ultravioleta, es donde más se refleja la luz. Aún siendo un día nublado no dejes de aplicarte alta protección solar e ir echándote con frecuencia. Ya que la altitud de la montaña, el sol nos quema con mayor facilidad y los riesgos aumentan para la piel. Te recomendamos SUN LUX SPF 50+  que cuenta con una protección solar muy alta libre de grasas  y que por su formulación no oclusiva y con acción barrera, protege de forma duradera e intensa. Previene el fotoenvejecimiento prematuro y evita la aparición de manchas, tiene un acabado mate, suave y sedoso, de absorción inmediata, sin efecto blanco, ideal para practicar cualquier deporte. Y para las pieles más maduras pueden contar con SYL 100 SPF 50+ protección solar muy alta, formulada con Colágeno y Ácido Hialurónico para hidratar y nutrir la piel. Textura no grasa de rápida absorción, sin efecto blanco. Y su versión con color, SYL 100 SPF 50+ COLOR, también está formulada con color para atenuar las imperfecciones y unificar el tono de piel.

Después de un día de nieve y transcurrido todo el día. Es necesario siempre limpiar la piel y tonificarla para que la piel absorba mucho mejor cualquier ingrediente activo que se aplique a continuación. Una piel limpia previene su envejecimiento y le confiere un aspecto vital y luminoso. La LECHE LIMPIADORA de SkinClinic produce una limpieza facial respetando el manto hidrolipídico natural,  proporcionando un efecto hidratante. Y  después de esta, aplícate TÓNICO FACIAL que tonifica y repara la piel,  y complementa  la limpieza facial.  Proporciona hidratación y descongestiona la piel.  

Como tratamiento tanto por la mañana como por la noche,  te recomendamos la CREMA RECUPERADORA que  regenera, hidrata intensamente y ejerce una función barrera fundamental para nuestra piel. Esto es posible gracias a su formulación única creada para solventar los problemas de nuestra piel en el invierno. Y si te encuentras en temperaturas extremas, te recomendamos que posteriormente a la  CREMA RECUPERADORA, te apliques SKIN COVER. Este es un gel silicónico protector con efecto barrera que nos va evitar que la piel pierda su propia hidratación, haciendo un protección duradera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *