EL BOOM DEL EFECTO BOOSTER

¿Sabes qué es un booster y por qué todo el mundo está hablando de él? Sin duda es el término de moda en el universo cosmético, un producto estrella que debes conocer y comprender porque lo comentarás con tus amigas, lo verás en los anuncios de televisión y por supuesto tu firma cosmética de referencia te lo propondrá.

Aceleradores, potenciadores, recuperadores intensivos… sigue leyendo porque te contamos todos los secretos detrás del popular efecto booster en cosmética

¿QUÉ ES UN BOOSTER?

Una de las dudas de muchas es ¿qué es un booster en cosmética?. Los cosméticos booster son potenciadores de otros cosméticos que se utilizan para cubrir las necesidades puntuales de la piel (reafirmantes, detox, antiedad, iluminadores…). Son productos más potentes y concentran más principios activos que incluso los sérums, teniendo una mayor capacidad de penetración. Además de mejorar la piel, corrigen imperfecciones y potencian los efectos de tus tratamientos de belleza habituales.

Este activador de belleza es capaz de acondicionar la piel aplicando tan solo unas pequeñas dosis sobre el rostro: bastan unas gotas o puede ser diluido en otro producto para potenciar todos sus efectos.

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO?

Es importante cuidar la piel a todas la edades, ya que la contaminación, el estrés y el día a día hace que nuestra piel se deshidrate y pierda el tono y luminosidad. Pero es cierto, que a partir de cierta edad se recomienda comenzar a cuidar y tratar mucho más nuestra piel, con el fin de evitar en el futuro daños mayores.

Son aptos para todo tipo de pieles y de todas las edades. No obstante, no existe una edad específica para empezar a utilizarlos ya que se utilizan en función de las necesidades de la piel. Lo normal es usarlo a partir de los 30 años, cuando la piel necesita unos cuidados más específicos.

A partir de los 30 años las líneas de expresión son mucho más presentes en la piel en forma de patas de gallos y pequeñas arrugas entorno a la comisura de la boca. Además, la flacidez y falta de hidratación comienza aparecer. De hecho, a partir de los 25 años, debido al proceso de oxidación, la piel comienza a cambiar. Por esta razón, es importante comenzar a cuidarse y utilizar crema para edad 30 años.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Los cosméticos booster han sido creados para potenciar la acción de los productos de belleza que se aplican a continuación, es decir una crema hidratante por ejemplo o cualquier otro tipo de tratamiento que se le esté brindando a la piel. Se trata de un concentrado que, a diferencia del sérum, no actúa hidratando, reparando o minimizando los signos del envejecimiento (manchas, arrugas, firmeza…), sino que optimiza las defensas de la piel e incrementa su capacidad para renovarse, reforzando su función de barrera. Estos actúan como recuperadores intensivos de la piel gracias a las moléculas que forman el producto, penetrando en capas donde otros tratamientos no pueden llegar. Por ello, su eficacia y resultados son mayores que las de cualquier cosmético habitual y por lo tanto son un gran éxito.

¿SE PUEDE UTILIZAR SOLO? ¿CÓMO LO APLICO?

No se debe utilizar solo ya que el booster no es un producto, es una característica de un producto. Sí que se puede aplicar solamente una crema hidratante con efecto booster o un serum con efecto booster. Es esencial que tengamos claro este mensaje.

En SkinClinic acabamos de lanzar Ferulast, cosmético booster de marca española, en concreto es un serum con efecto booster que ofrece la mejor solución antioxidante para tu rostro, cuello y escote, con una rápida absorción, aportando suavidad y elasticidad a tu piel. Su función es potenciar desde las capas más profundas. Deberás aplicarlo por la mañana y por la noche con la piel del rostro limpia y seca. Antes o incorporándolo a otros de tus productos de tratamiento añadiendo tan solo unas gotas (a la crema hidratante por ejemplo. Este sérum facilitará que se absorba mejor y más rápidamente tu crema facial diaria, enriqueciéndola y potenciando su efecto. Para una mayor efectividad, recomendamos combinarlo con tu kit de limpieza Skinclinic favorito (espuma o leche limpiadora + tónico) y tu crema hidratante.

Entre sus propiedades destacamos:

– Recuperación Cutánea

– Antiaging

– Luminosidad

– Nutritivo

– Protector

– Efecto Booster

– Elasticidad

– Hidratación

– Reafirmante

– Antioxidante

La nueva era de la cosmética ya está aquí, ¿te apuntas a probarlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *