Estas son las necesidades de tu piel según el tipo que tengas

Con la llegada del otoño, el clima se vuelve más frío y seco y las necesidades de nuestra piel cambian, sea del tipo que sea. Por esta razón, es necesario adaptar el tratamiento según la estación del año y las necesidades específicas de nuestra piel.

En Skinclinic queremos que te adelantes a las necesidades de tu piel durante los meses de otoño y que conozcas el tratamiento ideal según el tipo que tengas:

PIEL SECA O MUY SECA

El frío hace que la piel retenga menos humedad y que, por lo tanto, se reseque mucho llegando incluso a descamarse.

Las pieles de tipo seco son las que tienden a deshidratarse más durante esta época del año, por lo que la clave para recuperarlas de los excesos del verano y mantenerlas sanas durante el otoño está en la hidratación.

En este sentido, hay que usar cremas hidratantes más “gruesas” para proteger la piel y retener el agua.

Nuestra recomendación:

  • Tratamiento de día: Crema Hidronutritiva
  • Tratamiento de noche: Retiplus 1%
  • Sérum: Ferulast

PIEL NORMAL O MIXTA

Como ya hemos comentado, las condiciones climatológicas del otoño (frío y viento) hacen que la piel se reseque más de lo habitual. Además, las pieles normales o mixtas pueden presentar un aspecto apagado y manchas solares provocadas por los excesos del verano en esta época del año.

Por ello, la clave está en usar tratamientos que la nutran en profundidad a la vez que aportan luminosidad.

Nuestra recomendación:

  • Tratamiento de día: Mattisyl o Nutrisyl
  • Tratamiento de noche: Vita-C 6 Cream
  • Sérum: Zalyc Sérum

Por otro lado, es común que este tipo de pieles presenten melasmas provocados por el sol tras la época estival, y los meses de noviembre y diciembre son ideales para comenzar un tratamiento despigmentante. En este sentido, la gama Melanyc ayuda a eliminar y prevenir este tipo de manchas y aclara y unifica el tono de piel ¡y puede usarse todo el año!

PIEL GRASA Y CON TENDENCIA ACNEICA

En verano, este tipo de pieles presenta más grasa y necesita una limpieza más profunda, pero en los meses de otoño no es necesario. Sin embargo, sí que pueden presentar síntomas de sensibilidad o irritación y es necesario cambiar a otro tipo de jabón más suave y utilizar un tratamiento seboregulador.

Nuestra recomendación:

  • Limpieza de la piel: Espuma Limpiadora y Balance Lotion
  • Tratamiento de día: Hidrasyl
  • Tratamiento de noche: Glicosyl
  • Sérum: Zalyc sérum

No olvides consultar con un especialista si no tienes claro cuál es tu tipo de piel y cuál es el tratamiento más indicado para ti.

Una piel cuidada es una piel sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *