Mamá, gracias por tus consejos

Consejos de belleza que pasan de madres a hijas

Madre solo hay una. Tu madre es una mujer todo terreno, te ayudó a hacer los deberes, te enseñó a montar en bici, fue tu enfermera cuando te encontrabas mal, te ayudó en tus primeros desengaños amorosos, te dio consejos para cuidar tu piel… y, lo más importante, te convirtió en la persona que eres ahora.

Hay frases que siempre se nos quedarán en la memoria y que nos sorprendemos diciendo a nuestros hijos, tengan la edad que tengan. Si existiese un manual de madres estas serían algunas de las frases que todos hemos oído: “Ponte una chaqueta que refrescará”, “Tómate el zumo que se le van las vitaminas”, “Si vas a llegar tarde a casa, avísame”, “Acuérdate de que hoy es el cumpleaños de (válido para cualquier persona de tu familia)”, “Como vaya yo y lo encuentre…”, “Es la primera vez que me siento en todo el día”, “Come y calla”.

Podríamos seguir así eternamente, pero queremos hablar de otro tipo de consejos, los que te hizo sobre cuidar tu piel. Seguro que, hoy en día, también das estos consejos a tus hijos y te siguen mirando con la misma cara y, por qué no, haciendo el mismo caso que hacías tú a tu madre.

Vamos a recordarlos:

 

 “No te vayas a la cama sin desmaquillar”

¿Cuántas veces escuchamos esta frase cuando éramos jóvenes y cuántas veces se las decimos a nuestras hijas? Reconozcámoslo, muchas veces nos íbamos a dormir con el maquillaje del día anterior haciendo caso omiso de lo que nos decían nuestras madres, pero ahora se ha convertido en el nº1 en nuestra rutina de belleza diaria.

¿Sabías que una piel limpia absorbe mejor cualquier ingrediente activo que apliques a continuación? Además, una limpieza profunda de la piel previene su envejecimiento y le da un aspecto vital y luminoso. En función de las necesidades que tenga tu piel podrás seleccionar el cosmético SkinClinic más adecuado, con diferentes texturas.

Si tienes la piel seca o sensible te recomendamos Sensitive Cleanser con base jabonosa ultra suave y Ph neutro, además combina activos dermoprotectores que proporcionan una hidratación extra en el cuidado diario de las pieles más delicadas o secas.

Si tu piel es mixta o grasa tus mejores aliados son Glicolic Gel Cream que limpia tu cutis sin aportar grasa, Jabón Limpiador Facial con varios extractos vegetales que aportan propiedades higienizantes, emolientes y descongestivas para la limpieza diaria de tu piel o Tónico Refresh que provoca una hidratación instantánea y una agradable sensación de frescor y tonificación dérmica.

Si tu piel es normal o seca, utiliza nuestro Tónico Facial que deja la piel suave, fresca, tonificada y con una agradable sensación de hidratación.

 

“Ponte crema hidratante en la piel todos los días”

Esta frase valía tanto para la hidratación facial como para el cuerpo. Y cuando hacías algún comentario, haciendo referencia a tu piel seca, tu madre te recordaba que te echases crema hidratante para nutrirla.

¿Tu madre te ha empezado a dar estos consejos? Tu crema es Hidrasyl, hidratante facial oil- free con protección solar, para menores de 25 años.

¿Te preocupa el acné? Si tu acné es moderado utiliza noche Glicosyl, un gel de tratamiento para la piel acnéica y grasa y por el día Helixyl, un cuidado facial oil- free de la piel grasa y/o con tendencia acnéica, reparador  de marcas de acné.

Si tienes acné severo y activo en rostro y espalda. Regulacne trata tu piel y lo puedes aplicar además sobre un grano en concreto.

¿Te preocupan las arrugas y las líneas de expresión? Estás de suerte, tenemos varias opciones para cuidar tu piel: Nutrisyl es una crema hidratante oil- free, con protección solar y con un efecto antiedad, Nutrisyl Color Clair/ Doré es hidratante, oil- free, con protección solar y color.

¿Quieres matizar y aportar luminosidad a tu piel? Vita- C6 Cream es tu aliada porque realiza una suave acción exfoliante y actúa como seborregulador. Además, aporta luminosidad y unifica el tono de la piel.  Si tu piel es muy grasa puedes utilizar Vita- C8 Cream que seborregula y matiza la piel.

 

 “Ponte protección solar que si no te saldrán manchas”

Verano en la playa en una tumbona tomando el sol con una revista o un libro en la mano y oías la voz de tu madre que decía:“¿Te has aplicado protección solar?”.Las radiaciones solares, cada vez más intensas, exponen nuestra piel a una mayor agresión y en muchas ocasiones la debilita y puede provocar manchas e imperfecciones. Consciente de ello, SkinClinic presenta una nueva gama de cosméticos con protección solar, para proteger nuestra piel cada día: Sun Lux SPF 50+ oil- free y water resistant, ideal para practicar deporte, especialmente los acuáticos, Syl 100 SPF 50 formulada con colágeno y ácido hialurónico para hidratar y nutrir la piel, Syl 100 SPF 50+ con color para atenuar las imperfecciones y unificar el tono de la piel y Syl 100 SPF 30 para piel mixta o grasa.

“La piel tiene memoria”

Seamos sinceras, muchas veces no hemos protegido la piel del sol todo lo que deberíamos, pero ahora consideramos que es algo esencial. Probablemente tengamos alguna manchita producida por el sol…

Por eso, Melanyc, un tratamiento despigmentante ayuda a eliminar las manchas y melasma y a prevenir la aparición de nuevas. Además, puedes aplicarlo en cualquier momento del año y no olvides proteger tu piel del sol siempre que la apliques.

Los tratamientos despigmentantes duran 1 año o año y medio (tratamientos de 6 meses a 2 años). Si usas Melanyc por las noches, debes complementar el tratamiento utilizando CREMA M por el día.

Y tú, ¿cuántos consejos de tu madre sigues y cuántos has transmitido a tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *