Melanyc: Pautas para una piel sin machas

Después del verano es frecuente que nos encontremos con manchas nuevas en el rostro y escote y las que ya teníamos se hayan oscurecido. Durante el verano con la elevada exposición a los rayos UVA, y a pesar de los cuidados que somos cada vez más conscientes y aplicamos, pueden aparecer las “temidas” manchas. 

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Los rayos UVA del sol, unido a varios factores como genéticos,  hormonales o determinados medicamentos hacen que nuestra piel esté más sensible a los rayos UV y  además se suma que, durante el verano, está expuesta a una mayor concentración de radicales libres en las células. Por ello, los mecanismos de defensa de la piel se ponen a funcionar y como resultado de ello pueden aparecer las manchas u otros problemas dermatologicos.

¿Cómo podemos tratarlas?

La gama despigmentante de SkinClinic, MELANYC, que ya hemos hablado de ella en un anterior post como tratamiento y prevención, ofrece dos soluciones:  MELANYC para pieles normales, mixtas o grasas (no sensibles) o MELANYC DAILY para todo tipo de pieles y apto para sensibles y embarazadas ya que ya que contiene una menor concentración de activos despigmentantes que MELANYC con el fin de prevenir irritaciones. Ambos tratamientos se aplican por la noche y se puede aplicar tanto en la mancha, rostro como en el cuerpo.

Si tu problema se centra en las manchas y ojeras que se forman entorno a los ojos, te recomendamos MELANYC EYES, que puedes aplicarlo tanto de día como de noche. Este tratamiento contiene un combinación de activos clarificantes y despigmentantes de última generación que aclaran las ojeras y las manchas perioculares

Pautas para tratar las manchas con MELANYC

Para tratar las manchas con MELANYC y obtener un visible aclaramiento del tono y desaparición de las manchas, es importante la constancia y seguir los siguientes pasos:

  1. Por la noche, limpiar la zona con una ESPUMA LIMPIADORA , nunca utilices jabón porque irrita la piel y la deja deshidratada.
  2. Secar el rostro o la zona donde se aplicará MELANYC o MELANYC DAILY
  3. Aplicar 4 gotas del producto repartido por la frente, mejillas y barbilla, si actúas sobre el rostro o bien, una pequeña  cantidad sobre las mancha a tratar.
  4. Extiende el producto sin frotar en exceso hasta la absorción del producto.
  5. Por la mañana aplicar sobre la piel limpia, CREMA M con un suave masaje hasta su absorción. De esta forma la piel estará hidratada, protegida y prevenida de la formación de nuevas manchas. Además, si vas a la playa o vas a realizar alguna actividad que suponga una exposición al sol, aplica un solar con muy alta protección como SUN LUX SPF 50+.

Recuerda que la prevención es el mejor tratamiento. Cuida y protege la piel y acude al médico para que te prescriba el tratamiento despigmentante más adecuado para tu piel.

 

Un comentario en “Melanyc: Pautas para una piel sin machas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *