Aceite de Almendras Dulces
El aceite de almendras dulces tiene una importante actividad hidratante y emoliente. Es un aceite noble de color amarillo claro, inodoro y de sabor dulce, con un fuerte poder emoliente sobre la piel que favorece la regulación de la fase lipídica del manto cutáneo, debido a su contenido en ácidos grasos insaturados. Tiene una excelente tolerabilidad por lo que se usa en cosmética como excipiente, lubrificante, seborrestitutivo y reepitalizante en productos para la higiene y el tratamiento de las pieles delicadas, sensibles e infantiles. Es muy útil como vehículo para la administración de aceites esenciales a niños, ancianos y personas que no toleran las soluciones alcohólicas. La aplicación tópica de ácidos grasos polisaturados o lípidos fisiológicos puede llegar a estratos inferiores mejorando así las propiedades de la piel.
Aceite de Germen de Trigo
La parte del grano con mayor parte de nutrientes, rica en Vitamina E, Vitaminas del grupo B, aceites esenciales y minerales. Con gran capacidad de regeneración, regulador y protector de la piel, aportándole brillo, suavidad y tersura.
Aceite de Rosa Mosqueta
Es un aceite con alto contenido en ácidos grasos esenciales linoléico y linolénico. Presenta una actividad regeneradora, atenúa cicatrices, arrugas aporta lubricación y tersura a la piel, es precursor del Retinol.
Ácido Ascórbico
Inhibidor de la tirosinasa, antiinflamatorio, antirradicales libres. Uno de los activos con mayor aporte de luminosidad y un importante antioxidante. Suaviza las arrugas al activar la regeneración celular y ayuda a la formación de colágeno.
Ácido Fítico
Se emplea como aclarante de la piel en pieles sensibles, y es una opción para los tratamientos de mantenimiento y durante el verano. También es quelante del hierro, antioxidante y captador de radicales libres.
Ácido Glicólico
Es un alfahidroxiacido que actúa en la rotura de la unión entre los corneocitos, disminuyendo el grosor del estrato corneo, ejerciendo una acción exfoliante. Mejora de esta manera la absorción de otros activos, a la vez que aumenta el grosor del estrato del malpigio debido a su acción estimulante de la producción de colágeno y glicosaminoglicanos, atenuando de esta manera las arrugas superficiales. El colágeno en estratos dérmicos aumenta significativamente, lo que se traduce en una mejora de las arrugas y líneas de expresión.
Ácido Hialurónico
El Ácido Hialurónico es una sustancia natural que se forma en los tejidos cognitivos de la mayoría de los vertebrados. Y es en la piel donde se encuentran las mayores concentraciones de Hialurónico. Sus funciones son las de transportar los nutrientes esenciales a través de la sangre hacia las células, retener el agua (puede retener el agua miles de veces su peso), y lubricar y proteger la cohesión del tejido epitelial contra factores externos. Es de origen Biosintético, no procede de animales.
Ácido Kójico
Es Inhibidor de la conversión de tirosina a L-dopa por quelación del cobre y del hierro, bloqueando la formación de melanina y previene la formación de radicales libres.
Ácido Salicílico
Es un queratolítico muy activo. Provoca la caída de la capa córnea de la epidermis y disminuye su grosor. Se usa en casos de acné, puntos negros, callosidades, queratosis folicular, y verrugas. Su uso más común es para prevenir los puntos negros y el acné, ya que exfolia químicamente la superficie de la piel, puede penetrar hasta el poro para limpiarlo (ya que es soluble en grasa), tiene propiedades antibacterianas, así como antiinflamatorias. El ácido salicílico puede, asimismo, mejorar la producción de colágeno, suavizar o eliminar líneas superficiales, reducir manchas cutáneas y calmar rojeces.
Actigym®
Sustancia extracelular de bajo peso molecular con material peptídico y glucídico que imita el efecto del ejercicio aeróbico para mejorar el tono muscular. Potencia la liberación de adiponectina por los adipocitos, que aumenta la actividad mitocondrial en las células musculares. Induce el desarrollo de fibras lentas (Tipo I) y regula a la baja genes implicados en la acumulación de lípidos. Mejora la definición corporal y se recomienda para potenciar sus efectos complementar con ejercicio.
Activo Purificado de Hélix Aspersa
Este activo procede de la secreción del caracol y tiene una variedad de propiedades dermatológicas y/o cosméticas, tales como disminuir las líneas de expresión, estrías, celulitis, manchas y acné, ya que esta secreción contiene de manera natural diversos componentes, tales como alantoína, ácido glicólico, proteínas como colágeno y elastina y vitaminas.
Activos de Ruscus
Es un importante antiinflamatorio, anticelulítico, con efecto drenante y también facilita la micro-circulación.
Agentes Hidratantes Naturales
Es una protección natural que posee la piel para hacer frente a la deshidratación y también desempeña un papel importante en las propiedades físicas de la capa más externa de la piel, el estrato córneo. Una buena hidratación de esta capa es esencial y está relacionada con la sensación de suavidad de la piel. El Factor Hidratante en cosmética aporta hidratación, para todo tipo de pieles y muy especialmente en aquellos destinados a pieles secas, o bien para ser utilizados en zonas de baja humedad relativa.
Agua de Rosas
Se obtiene a través de un proceso de destilación con los pétalos y agua destilada. Suaviza y tonifica la piel. Permite a las pieles grasas o secas estabilizar y equilibrar la producción de sebo, lo que las hace tener una apariencia más suave y tersa. Gracias a sus propiedades antisépticas, calma, desinflama y refresca las pieles sensibles. También limpia y purifica las pieles normales. El Agua de Rosas genera tres efectos: a) Antioxidante: para proteger la integridad de la piel y el cabello gracias a sus aceites esenciales. b) Protector vascular y como venotónico: reductor de las venas varicosas y los edemas, como drenante y como estimulante de la circulación general. c) Astringente: gracias a la actividad de los taninos actúa como regulador de la secreción sebácea.
Alfa Bisabolol
En cosmética, este activo tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, gracias a los flavonoides y azuleno que contiene su composición. Su eficacia para calmar las irritaciones de las pieles sensibles y reactivas está demostrada. Sus propiedades calmantes y reparadoras, alivian y restauran el confort cutáneo.
Aloe Vera
Acción antiinflamatoria, cicatrizante, regenerador del tejido cutáneo, emoliente, bactericida, antimicótico y antirradicales libres.
Arbutina
Es glucósido de la hidroquinona, de estabilidad superior. No irritante pero con menor actividad despigmentante que esta.
Argireline®
Activo cosmético con efecto descontracturante que interfiere en la liberación de Acetilcolina, un neurotransmisor que es el responsable de atenuar la contracción muscular. Por lo tanto, reduce las líneas de expresión.
Árnica
Se trata de una hierba aromática perenne perteneciente a la familia de las Asteráceas, tiene propiedades antiinflamatorias y venotónicas/vasoprotectora, estas actividades se deben, principalmente, al contenido en lactonas sesquiterpénicas y flavonoides de las inflorescencias de árnica.
Avena
Los principales constituyentes de la cariópside de la avena son los lípidos, las proteínas, y los carbohidratos. Además también contiene minerales y vitaminas. La Avena tiene 2 acciones principales: a) Acondicionadora de la piel: por su contenido en proteínas y en carbohidratos. El β-glucano de avena sirve para formar película, hidratar y lubricar. b) Antioxidante: se ha probado con estudios in vitro su actividad antioxidante significativa, por lo que es recomendable para proteger a la piel y el cabello frente a los agentes oxidativos.
Cafeína
Alcaloide que favorece la degradación de los triglicéridos almacenados en los adipocitos, estimulando la micro-circulación sanguínea cutánea potenciando las respuestas vasodilatadoras. Efecto lipolítico favoreciendo la modelación del contorno corporal.
Caléndula
Propiedades emolientes, antiinflamatorias, cicatrizantes y revitalizante de la piel agredida y sensibilizada. Otorga suavidad y tersura.
Castaño de Indias
Propiedades cicatrizantes y antisépticas, estimulan la micro-circulación sanguíneo y tiene un efecto tonificante.
Centella Asiática
Estimula la microcirculación sanguínea, regula la síntesis de fibras de colágeno y protege la elastina de las encimas que la pueden degradar. Combate la flacidez y las estrías
Ceramidas Activas
Componentes grasos que reproducen la sustancia cementante que se encuentra entre los corneocitos y que desarrollan un papel estructural. Retienen la humedad de la epidermis, regulan su hidratación, lubricación y refuerzan la cohesión celular. Ideal en tratamientos de pieles secas y deshidratadas.
Chromabright®
Una molécula de vanguardia que induce un efecto clarificante significativo, al tiempo que previene el fotoenvejecimiento, diseñado para blanquear la piel sin ocasionar ningún efecto secundario, irritación, ni reacción de sensibilización cutánea.
Coenzima Q-10
Acción antioxidante actúa de forma directa contra la formación de lipoperóxidos o de forma indirecta a través del reciclado de otros antioxidantes como la Vitamina C o la Vitamina E.
Colágeno
Contribuye a mantener la integridad del tejido conectivo dérmico, dando elasticidad y turgencia a la piel.
DMAE
Efecto reafirmante y tensor, hace que la piel este mas elástica. Estimula la tensión de los Queratinocitos ejerciendo un efecto lifting inmediato e incrementa la elasticidad de la piel.
Elastina
Componente natural de la matriz dérmica cuya acción es la de aumentar la elasticidad de la piel.
Extracto de Manzanilla
La aplicación cosmética de la Manzanilla es debida a la acción específica de sus activos: a) Flavonoides: anti-inflamatoria, vasodilatadora, protección solar y anti-radicales libres. b) Aceites esenciales: actividad antiinflamatoria, antiséptica, protectora contra úlceras y contra el enrojecimiento provocado por el sol. Los aceites esenciales de Manzanilla son utilizados desde la antigüedad y ejercen básicamente dos funciones, antiinflamatoria y antiulcerosa, siendo debidas a la presencia de Chamazuleno y Bisabolol, principalmente.
Fucus
Extracto de alga marina con gran poder lipolítico, modela el contorno corporal.
Ginkgo
Oxigena la piel y hace que la microcirculación funcione mejor, favoreciendo la penetración de los nutrientes.
Glicerina / Glicerol
Glicerina como agente hidratante. Es un líquido incoloro, inodoro y viscoso. Su principal característica es que es humectante por lo que su uso principal está destinado sobre todo al cuidado de la piel, ayudándole a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad necesaria, ayuda a la piel a mantenerse joven y saludable.
Glicerol / Glicerina
Glicerol como agente hidratante. Es un líquido incoloro, inodoro y viscoso. Su principal característica es que es humectante por lo que su uso principal está destinado sobre todo al cuidado de la piel, ayudándole a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad necesaria, ayuda a la piel a mantenerse joven y saludable.
Hammamelis
Posee acción astringente, descongestionante, antiséptica, calmante, hemostática y vasoconstrictora. Por vía tópica se utiliza en la elaboración de preparados astringentes para el tratamiento de inflamaciones e irritaciones, como descongestionante de la piel y hemostático de pequeñas heridas. También contribuye a cerrar los poros de la piel.
Harpagofito
Pertenece a la familia de las Pedaliáceas, la utilización del extracto de Harpagofito en cosmética se debe a la presencia de glucósidos fenólicos e iridoides que confieren la actividad astringente y descongestiva del extracto. Gracias a su actividad descongestiva se puede utilizar en tratamientos para hematomas, incluso para piernas cansadas y pieles delicadas. Tradicionalmente, también se ha utilizado tópicamente debido a las propiedades cicatrizantes que se le han atribuido.
Isoflavonas de Soja Liposomadas
Son consideradas como fitoestrógenos ejerciendo una acción estrogénica suave, de modo que actúan supliendo en parte el papel de los mismos. Por lo tanto es un activo ideal para diseñar cosméticos destinados a pieles maduras.
Kigelia Africana
Kigelia Africana es un árbol sagrado, endémico de Senegal, Tanzania, Mozambique y en las zonas húmedas de Kenia. Contiene una alta concentración de Flavonoides y Saponósidos Steroidic que demuestran excelentes propiedades de remodelación y de reafirmación cutánea, actuando contra la flacidez de los tejidos cutáneos y las curvas en el pecho. Los Flavonoides y Saponósidos Steroidic genera una actividad similar a las hormonas. Factores endocrinos están implicados en el proceso de envejecimiento cutáneo como antioxidante neutralizando los radicales libres, y además, convirtiéndose en un activo esencial antiaging de la piel. Estudios técnicos han demostrado que el estrógeno mejorar la actividad de las fibras dérmicas, la concentración de agua, la cantidad de Ácido Hialurónico y la tasa de Colágeno. Historia: La pulpa de la fruta de Kigelia Africana ha sido utilizada desde hace años por las mujeres de Cabo Verde para mantener firme el busto.
L-Carnitina
Aminoácido que quema la grasa. Favorece la degradación de los triglicéridos extraídos por la Cafeína. Modela el contorno corporal.
Lactokine®
Un tipo de citoquinas sustraídas de la proteínas de la leche.
Lanolina
Un importante hidratante, gracias a que tiende a penetrar fácilmente en la piel, y ayuda a hidratarla de forma natural. Además, tiende a suavizarla, manteniendo la hidratación corporal. Además destacan sus virtudes hidrófugas, lo que se traduce en que mantiene las propiedades mientras es fácilmente absorbida por la piel. Está clasificado como uso seguro, no irritante para la piel y los ojos.
Licorice Extract
Potente inhibidor natural de la tirosinasa, que potencia su acción con los demás activos. Antiarrugas.
Matrixyl 3000®
Es un rellenador de arrugas. A base de péptidos miméticos. 1. Regenera la matriz dérmica • Estimula la síntesis de colágeno tipo I y III. • Repara colágeno ya existente y sintetiza colágeno nuevo. • Aumenta la densidad y el grosor de las fibras de elastina. 2. Repara las uniones dermis-epidermis • Estimula la síntesis de fibronectina. • Estimula la síntesis de glicosaminoglicanos.
Mimosa
Efecto refrescante, protector, suavizante y anti-inflamatoria.
Nicotinamida
Acción despigmentante suave que se sinergiza y potencia con otros activos, seborregulador.
Nocturshape®
Ingrediente anticelulítico y reductor que se aprovecha de los ritmos circadianos y modula la proteína circadiana Nocturnina, proteína implicada en la adipogénesis y acumulación de lípidos, para reducir los depósitos de grasa y alisar la piel, especialmente por la noche. En consecuencia, disminuye la acumulación de lípidos y aumenta la lipólisis. Induce la síntesis de colágeno tipo I para mejorar la firmeza. Al reducir el contorno corporal y alisar la piel de naranja, proporciona una mejora general en el aspecto de la celulitis.
Pantenol
Derivado de la Vitamina B5. Acondicionador cutáneo.
Phytoproteoglycanos®
Mejoran el metabolismo de las células de la epidermis (capa más superficial) y esto favorece que la piel sea restaurada. De este modo la piel obtiene una apariencia más saludable, recupera su tersura, hidratación, firmeza y luminosidad. Protege y repara frente al foto-envejecimiento. Los daños provocados en la piel por la luz solar y el medioambiente.
Polipéptidos Bioactivos (Citoquinas)
Con componentes lácteos funcionales valiosos como portadores y estabilizadores. Es un activo muy regenerador, diseñado para rejuvenecer la piel madura y suavizar las arrugas. Previene la inducción ambiental, envejecimiento acelerado de la piel (envejecimiento de la piel biológico y ambiental). Incrementa el grosor de la epidermis, estimula la comunicación celular entre epidermis y dermis.
Retinol
Es una forma de la vitamina A, utilizado para tratamientos de rejuvenecimiento puesto que es una coencima que estimula el buen funcionamiento de la piel, y ayuda a mantener su hidratación y elasticidad natural, por eso, previene la aparición de arrugas y líneas de expresión: • Previene la aparición de radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. • Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la belleza y la luminosidad de la piel. • Exfolia las capas superiores de la piel, eliminando las células cutáneas muertas y ejerciendo, de esta forma, un peeling. • Favorece la producción natural de colágeno. • Sirve como regenerador de la piel, y por eso se lo utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas y las marcas preexistentes (además de para prevenir la parición de nuevas líneas de expresión). • Además de mejorar el aspecto de la piel, contribuye en la formación y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo (huesos, músculos, dientes). El Retinol es altamente beneficioso además de para combatir arrugas, para mejorar la textura de la piel, así como para tratar el acné, las manchas oscuras y problemas de pigmentación cutáneas. En un principio fue utilizado en tratamientos para el acné. Sin embargo, su uso se extendió y en la actualidad es más común en los tratamientos para la mantener la piel joven.
Rhamnosoft®
Es un polisacárido obtenido por la fermentación bacteriana particularmente rico en ramnosa y galactosa, azúcares con un papel en la comunicación celular y el proceso de cooperación, permitiéndole limitar la propagación de mensajes celulares dentro de las células cutáneas después de una agresión, y a continuación, para atenuar las reacciones inflamatorias resultantes. Rhamnosoft® también estimula la liberación de ß-endorfinas. Constituye un agente de ablandamiento de la inflamación, combinando la protección y el bienestar.
Rhodysterol®
Conjunto de tres algas marinas con mayor poder lipolítico que ningún otro activo. Estimula el drenaje y favorece la micro-circulación. Inhibe la penetración de glucosa en los adipocitos y disminuye la transformación de los pre-adipocitos en adipocitos. El efecto que consigue es modelar el contorno corporal y evitar la formación de más celulitis.
Sculptosane®
SkinClinic fue el laboratorio español pionero en incluir Sculptosane en un producto. Un activo, que además de actuar también controlando la expansión del tejido adiposo, actúa sobre las fibras que dan firmeza a la piel, aportando un gran poder tonificante y reafirmante muscular.
Silicio Orgánico
El Silicio Orgánico es un polisacárido extraído de las algas, que permiten a la piel tomar ella misma la cantidad necesaria del activo cuando lo necesite actuando contra los radicales libres, reconstituyendo e hidratando el tejido de sostén. Sus propiedades más destacadas son: • Contribuye a la regeneración y recuperación de la piel. Excelentes propiedades reafirmantes. • Propiedades curativas, la piel dañada recupera su tersura y resistencia. Ensayado en pacientes en post-cirugía estética. • Efecto anti-edad: aumenta el tiempo de replicación de los fibroblastos, mejora su calidad y estimula la renovación celular.
Urea
Agente hidratante, calmante y regenerante. Rehidrata la capa córnea de la piel por su capacidad de retener agua.
Vitamina C
Inhibidor de la tirosinasa, antiinflamatorio, antirradicales libres. Uno de los activos con mayor aporte de luminosidad y un importante antioxidante. Suaviza las arrugas al activar la regeneración celular y ayuda a la formación de colágeno.
Vitamina C estabilizada
Inhibidor de la tirosinasa, antiinflamatorio, antirradicales libres. Uno de los activos con mayor aporte de luminosidad y un importante antioxidante. Suaviza las arrugas al activar la regeneración celular y ayuda a la formación de colágeno. Al ser estable hace que la acción se prolongue en el tiempo al no oxidarse.
Vitamina E
Contribuye a combatir el envejecimiento por su acción antirradicales libres, protector de las agresiones oxidativas sobre el tejido cutáneo, protector de la agresión de la radiación uv.
Vitamina K Óxido
La Vitamina K Óxido es lipofílica e hidrofóbica, se conoce también como la vitamina antihemorrágica, dado que sin ella la sangre no coagularía. Hay muchos estudios sobre esta vitamina, y todos ellos llegan a la conclusión de que vía tópica reduce las rojeces, telangiectasias, rosácea, hematomas o síntomas relacionados con el sistema circulatorio.