Acné, un problema con solución

El acné podemos definirlo como una enfermedad inflamatoria de la piel, que comienza a desarrollarse en la pubertad y, aunque en la mayoría de los casos desaparece una vez pasada la adolescencia, muchas veces, entorno a un 30 % de la población, permanece con acné durante toda su vida, teniendo que recurrir a tratamientos médicos.

¿Por qué tengo acné?

La eterna pregunta, sobretodo cuando miramos atrás y la pubertad queda demasiado lejos. Por norma general, cualquier adolescente sufre los estragos del acné debido a los cambios hormonales que atraviesan entre los 15 y 18 años. Pero cuando eres adulto y continúas con este problema las causas pueden ser diferentes.

Los folículos capilares, más conocidos comúnmente como poros de la piel, contiene glándulas sebáceas, que producen sebo, una grasilla que se encarga de lubricar el pelo y la piel. En ocasiones, las glándulas pueden volverse hiperactivas y producir más sebo del necesario, dejando sobre la piel muchas más células dérmicas muertas que obstruyen los poros. Así se genera el “caldo de cultivo” idóneo para que las bacterias de la especie Propionibacterium acnes queden dentro de los poros y se reproduzcan, así se genera el acné, los granitos que vemos rojos y con puntos de pus, son el resultado de la proliferación bacteriana.

El acné se localiza en zonas de la piel con mayor componente glandular sebáceo, como la cara y espalda. Además de los mencionados cambios hormonales, tendremos acné si no cuidamos nuestra alimentación y esta tiene un exceso de hidratos de carbono como azúcar. También, afectará el consumo de leche en exceso y productos lácteos, excepto el queso.

Es obvio que fumar afecta negativamente a la salud de la piel, pues también favorece la aparición de acné, así como un maquillaje que obtura los poros y no los deja respirar.

¿Cómo puedo eliminar el acné?

Para combatir el acné, en SkinClinic contamos con diferente cosmésticos que atacan directamente al acné y actúan para una mejora de la salud de la piel: REGULACNÉ, VITA-C8 CREAM, HELIXYL y GLICOSYL.

REGULACNÉ está formulado específicamente para combatir el acné moderado o avanzado en rostro y espalda y la seborregulación de las pieles grasas.  Contiene ácidos orgánicos de efecto peeling, limpiadores y exfoliantes. Sus activos le confieren una acción astringente e higienizante en las pieles con grasa. Restaura las funciones celulares epidérmicas, modulando su metabolismo. Reduce, alisa y mejora el aspecto de las cicatrices del acné.

VITA-C8 CREAM es un cosmético de acción peeling vitamínico para tratar la piel con tendencia acneica. Debido a su alta concentración de Vitamina C Pura al 8% hace un efecto salino idóneo para eliminar los microorganismos y la grasa. Actúa como seborregularor y realiza una acción exfoliante, aportando luminosidad y mejorando el aspecto de este tipo de pieles.

HELIXYL es perfecto si tienes la piel grasa o con tendencia acneica y marcas, manchas de acné. Este cosmético oil-free aporta hidratación y regeneración ya que  tiene una alta concentración de ingredientes naturales, como la Baba de Caracol, el Aloe Vera, Silicio Orgánico, Mimosa, Factor Natural de Hidratación, … Además, oxigena la piel evitando la aparición de comedones y previene la propagación del acné.

GLICOSYL es un gel para hidratar y cuidar tu piel con tendencia acnéica porque regula la proliferación bacteriana gracias a los ácidos Glicólico y Salicílico, que realizan un peeling exfoliante y rejuvenecedor en el rostro. También, contiene Manzanilla y Hammamelis, que actúan como astringentes y antisépticos, perfecto para pieles seborreicas. Además cuenta, a diferencia del resto, con la acción hidratante del Hialurónico, que estimula la síntesis de colágeno y mejora las cicatrices del acné.

Cada uno de estos cosméticos deben ir acompañados con una limpieza de la piel exhaustiva cada mañana y cada noche con la ESPUMA LIMPIADORA y el TÓNICO REFRESH y una exfoliación semanal con CREAM-PEEL.

 

2 comentarios en “Acné, un problema con solución

  1. Hola. Muy completa la información que publican. Me recomendaron el tratamiento que hace Geli de Mora, no sé si tenéis experiencia con él me podéis orientar y si se complementa bien con vuestro tratamiento.
    En su web http://gelidmora.com hay información y por lo que se ve es serio.
    ¿Alguna referencia?

    Gracias,
    saludos

    1. Hola!!
      Nuestros cosméticos son de prescripción médico-estética y te aconsejamos que consultes con un profesional médico, él te recomendará el más adecuado para tu problema.

      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *